La FENASOJA 2018 se realizará  del 27 de abril al 6 de mayo en Brasil a solo 200 kilómetros de Posadas

Esta mañana en la Municipalidad de Posadas presentaron la «Feria Nacional de la Soja 2018» a realizarse del 27 de abril al 6 de mayo en el Parque municipal de exposiciones «Alfredo Leandro Carlson» en la ciudad de Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil.

 

Participaron del lanzamiento el presidente de la comisión de relaciones internacionales de la FENASOJA 2018 Daniel Zimmermann Fuhr, el director de comunicación y protocolo oficial de FENASOJA Jorge Luis Viana,  el secretario de cultura y turismo de la Municipalidad de Posadas Christian Humada y la coordinadora de Agencia Universitaria Mariela Dachary.

 

La FENASOJA es la mayor feria multisectorial del estado de Río Grande do Sul y es vista como uno de los principales agentes de desenvolvimiento de la región, fomentando negocios y buscando innovaciones, es una importante puerta de entrada para las empresas que quieran llevar sus emprendimientos y productos para esa región brasilera. La feria tiene como objetivo incentivar las actividades sociales, económicas, educativas tanto a nivel nacional como internacional.

 

La feria ya lleva 22 ediciones y en su último número reunió a más de 200 mil visitantes, mas de 600 mil expositores en un parque de  unas 47 hectáreas con 13 pabellones diferentes. «Es una feria multisectorial, tiene industria, comercio, expo rural, agro negocios, venta de maquinaria agrícolas, y tiene entretenimientos, juegos, show, cultura, danzas y comidas típicas, es la mayor feria de Rio Grande do Sul», indicó el presidente de la comisión de relaciones internacionales.

 

Entre los multisectores que abarca encontramos:

Agro -negocios / expo rural: exposición de innovaciones con la presencia de los mejores productores rurales en más de 3 hectáreas.

Industria, comercio y servicios: presentación de diversas tecnologías  fundamentales enn el desenvolvimiento regional.

Ganadería: diversidades tecnológicas

Musicanto:  tradicional festival internacional, integrador de culturas.

Emprendedurismo / negocios

Entretenimiento: atracciones de todos los gustos y formatos

Agricultura familiar: valorización del producto rural local.

Artesanos: más de 100 expositores

Cultura y turismo: valorización  de riquezas culturales

Gastronomía: variedades de platos en la plaza de comidas y en las casas de las etnias

 

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas Christian Humada  apuntó a la importancia de realizar este lanzamiento en Posadas: «Queremos seguir estando juntos con los vecinos brasileros es un gusto que estén acá, considerar a Posadas un centro muy importante del MERCOSUR, queremos que este lanzamiento y este trabajo mancomunado con los vecinos de Brasil se potencie».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas