Femicidio en Iguazú: decidieron elevar a juicio la causa por el asesinato de la joven María Belén Rivas

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, dispuso la elevación a juicio de la causa por el asesinato de María Belén Rivas (16), la adolescente violada y asesinada en la madrugada del 2 de abril de 2017 en el barrio Belén de la Ciudad de las Cataratas.
Carlos Daniel Batista (23) es el único imputado que tiene la causa. Se encuentra con prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado (femicidio y criminis causa) y aborto en concurso ideal”.
El círculo sobre el joven se cerró del todo cuando el cotejo de ADN que había ordenado el magistrado dio positivo: eran pelo, piel y semen del imputado los que fueron detectados en el cuerpo de la víctima. Ese estudio, por primera vez para una causa judicial, se hizo en el Parque de la Salud.
Además de la prueba científica hay diferentes testimonios que lo ubican en el lugar del crimen. Hasta los auriculares de la chica aparecieron en su domicilio.
El juez Brítes y sus colaboradores tomaron más de 30 testimonios y siguieron distintas líneas de investigación, entre ellas las sugeridas por la familia de la adolescente, que no estaba convencida de que haya sido una sola persona la responsable del crimen.
Batista, quien era amigo íntimo de la víctima, admitió en su declaración ante la Policía que esa madrugada estuvo con María Belén, pero que en determinado momento él se apartó de ella. La chica apareció violada y estrangulada debajo de la casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén. Cuando el muchacho fue citado a indagatoria en sede judicial, se abstuvo.
Ahora, las actuaciones pasaron al Tribunal Penal de Eldorado, donde se desarrollará el debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas