Este miércoles, jornada para productores en su rol de empleadores

 

Se realizará de 9:00 a 12:00 horas, en Aristóbulo del Valle, con temas vinculados a la promoción y beneficios del registro de trabajadores, al convenio de corresponsabilidad gremial como herramienta para la formalización del empleo. También la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

El próximo miércoles 4 de abril se realizará en Aristóbulo del Valle una “Jornada de Capacitación para productores en su Rol de Empleadores”. La misma es organizada en forma conjunta por el “Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial” (Ministerio de Agroindustria de la Nación) y el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, en el marco de las acciones que desarrolla la “Comisión de Trabajo Agrario” del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

 

La capacitación se realizará de 9:00 a 12.00 horas, en la Casa de la Cultura del Bicentenario, ubicada en calle Mariano Moreno al 985, de Aristóbulo del Valle.

 

En la jornada se abordarán temas vinculados a la promoción y beneficios del registro de trabajadores y Convenio de Corresponsabilidad gremial como herramienta para la formalización del empleo; así como aspectos relacionados a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

El evento finalizará con una presentación por parte del equipo técnico del INYM de los principales programas, acciones y herramientas que ofrece el Instituto en pos de fortalecer los eslabones que componen la cadena yerbatera y la mejora de condiciones laborales.

 

De la misma participarán autoridades provinciales y municipales, productores agrupados en cooperativas responsables de la contratación de la mano de obra de la cosecha de yerba, prestadores de servicios y operadores de secaderos, alumnos de escuelas agrarias, referentes de delegaciones territoriales del Ministerio de Agroindustria entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas