Condenaron a 25 años de cárcel al hombre que asesinó de 23 puñaladas al nuevo novio de su ex en Esperanza

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a la dura pena de 25 años de prisión Samuel Adán De Souza (41), quien asesinó de 23 puñaladas a la nueva pareja de su ex mujer, en Puerto Esperanza.
Lo declararon culpable de los delitos de “homicidio simple, homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones leves calificadas”. El fallo se conoció pasadas las 10.30, pero el debate había comenzado la semana pasada.
La pena estuvo en consonancia a lo que había requerido el fiscal Federico Rodríguez.

La víctima del brutal ataque de De Souza se llamaba Osvaldo César Ávalos (39) y era la nueva pareja de su ex mujer.
El acusado también quiso atacar a su ex, Liliana Amarilla, pero no logró su cometido, porque un hijo de la mujer, de apenas 11 años, se interpuso y ahuyentó a De Souza de un palazo.
El debate había comenzado el lunes pasado con la declaración de seis testigos. El martes comparecieron otros cinco. También habló el enjuiciado, quien aceptó ser indagado. Dijo que el actuó en defensa propia.
El hecho en cuestión sucedió el 11 de julio de 2015 en el barrio Residencia, donde Amarilla se había instalado con sus tres hijos tras separarse de De Souza.
De acuerdo con la reconstrucción que hizo el fiscal Rodríguez en su alegato, el agresor irrumpió en la residencia alrededor de las 14 y arrojó una piedra contra una de las ventanas. En el interior, todos dormían la siesta.
Como no pudo entrar por allí, el hombre fue hasta la puerta y entró, porque no estaba colocada la traba. Fue de inmediato hacia la habitación matrimonial, donde, de acuerdo con la acusación, se abalanzó sobre Arévalos con un cuchillo sin mango cubierto por un papel.
La víctima salió a correr hacia la cocina, primero, y luego en dirección al patio. No pudo escapar de los 23 puntazos. La agonía fue breve, porque dejó de existir en cuestión de minutos.
En los alegatos, Rodríguez había pedido el máximo de la pena para De Souza por “homicidio simple”: 25 años. La defensa del imputado, en tanto, solicitó la absolución.
Este martes, el Tribunal Penal, integrado por Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y Atilio León, llamó al estrado al acusado, quien prefirió no decir nada antes del veredicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas