Aseguran que la cola de autos para cruzar de Encarnación a Posadas superó los 15 kilómetros en la jornada de ayer

Nélson Galarza, periodista misionero que vive en Encarnación contó en Radio Libertad el calvario que vivieron durante la jornada de ayer y en la madrugada de hoy, quienes buscaban cruzar de Encarnación a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Autos recalentados, impotencia, y solidaridad, algunos detalles de lo que hasta ayer no tiene precedentes.

Nélson Galarza, en Radio Libertad.

 

Galarza contó que desde ayer, entre compradores y quienes retornaban a sus hogares tras la Semana Santa, hubo más de 15 kilómetros de fila de autos que aguardaban pasar de Encarnación a Posadas. Por momentos y con el calor agobiante, familias enteras tuvieron que ingeniarse para soportar la espera. Mujeres, ancianos y niños, conformaron la interminable caravana recién comenzó a moverse a la madrugada.

 

Respecto a cómo las personas soportaron la espera, Galarza indicó que hubo gestos de solidaridad de los encarnacenos, pero remarcó que es “inhumano” lo que se vive hoy para trasponer el viaducto internacional.

 

“No hay precedentes de esto. Ya para la madrugada estaban funcionando a pleno todas las casillas con  todo el personal tanto de Migraciones como de Aduanas”, dijo el periodista.

 

Consultado sobre las denuncias en la cabecera paraguaya contra quienes ofrecen adelantarse en la fila a cambio de dinero, Galarza dijo que si bien existen esas maniobras, al preguntar por ello ante las autoridades de la Armada, dicen desconocerlas. Dijo además que son cuestiones que las autoridades competentes deberán corroborar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas