Argentinos denunciaron en Encarnación el cobro de dinero para adelantarse en la fila del puente Encarnación-Posadas

Anoche, en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, coincidieron en reunirse el Gobernador de Itapúa, Federico Vergara y el Intendente de la ciudad de Encarnación, ante una verdadera avalancha de denuncias recibidas en las redes sociales, señalando principalmente a efectivos de la Marina, quienes se encargarían de cobrar importantes sumas de dinero a los turistas, para que los mismos eviten las largas esperas para poder cruzar el puente internacional.

«Las denuncias no son algunas, sino cientos, y esta situación es condenable desde el momento en que se aprovechan de la gente que esta sufriendo, esperando con sus hijos o ancianos poder retornar a sus casas», manifestó el Intendente Luis Yd. Él mismo ordeno el cierre de una colectora y una de las salidas de un estacionamiento privado, ambos con salida directa hacia el puente internacional,  utilizados como vías de adelantamiento.

«He sido testigo de las maniobras y de varios menores de edad que realizan el trabajo de «negociar» el paso, previo pago de mil a 1.500 pesos», consignaba el Gobernador de Itapúa,  Federico Vergara. El Fiscal Walter Lugo fue convocado por ambas autoridades con el fin de iniciar las investigaciones del caso. (Prensa Municipalidad Encarnación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas