Ritual satánico en Córdoba: degolló a su padre porque se lo «ordenó el diablo»

El asesinato ocurrió en la localidad cordobesa de Bialet Massé y el asesino se entregó y confesó el crimen en la comisaría.

La localidad serrana de Bialet Massé, en Córdoba, quedó sumida en la conmoción luego de que un hombre de 29 años se presentara espontáneamente en la comisaría para confesar el asesinato de su padre.

Según aseguró el detenido, mató a Francisco Dionisio López de 63 años en su casa de la calle Campillo al 200 porque «el diablo» se lo había ordenado.

«Se presentó un señor aduciendo que había matado a su padre. Estaba con manchas de sangre y conducía un vehículo. Estaba con su perro seriamente herido», le relató el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, a radio Cadena 3.

De acuerdo al funcionario, el cuerpo de López presentaba múltiples heridas de arma blanca y tenía clavado un cuchillo en el cuello. Aún se esperaban los resultados de la autopsia para ampliar los hallazgos.

Pericias psiquiátricas

«Él manifestaba que tenía visualizaciones del diablo que estaba comunicándose con telepatía», reveló Bertone en relación al hijo de la víctima, a quien se le practicarán varios peritajes.

Por ahora, el detenido permanece detenido en la comisaría de Bialet Massé y podría ser derivado al hospital psiquiátrico Colonia Santa María. Se teoriza que podría haber cometido el parricidio en medio de un brote psicótico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas