Investigación de la muerte de Débora Pérez Volpin: esta semana se conocerá el resultado de la autopsia

Los pocos médicos que declararon hasta ahora dijeron poco y nada, muy escuetos en sus testimoniales; lo cual genera más indignación.

Transcurrieron casi dos meses de la inesperada e inexplicable muerte de la periodista y diputada porteña Débora Perez Volpin , y el tema se fue apagando en los medios, para beneficio del sanatorio donde perdió la vida en medio de una endoscopía.

La familia tiene esperanzas de que, al conocerse esta semana el resultado completo de la autopsia, se agilice la investigación y avance la causa que parece dormida.

«El informe histopatológico hecho en la autopsia, está finalizado. Los resultados preliminares de la autospia indicaron que el cuerpo presentaba lesiones en el esófago y el estómago que habrían sido causadas por el endoscopio», publicó ayer el diario Perfil, según lo reproducido por el sitio TV Bajo Cero.

«De ese informe se podrá deducir qué implicancia y qué grado de responsabilidad pudieron tener los médicos que la atendieron, la anestesista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Bialonlenkier», continúa la nota.

«La familia se encuentra unida y mantiene el silencio con el que se han manejado durante todo este proceso. `Confiamos en que pronto se sabrá la verdad´», aseguran.

«Esta semana seguirán declarando algunos de los médicos que estuvieron involucrados en el estudio que se le hizo a la periodista tanto en la etapa previa como durante la propia intervención. Ya declararon Miriam Eliana Frías, una instrumentadora que estuvo en estudio endoscópico realizado y Mónica Gabriela Assanelli Martínez, técnica anestesista que asistió al quirófano durante el llamado de emergencia. Fuentes vinculadas a la causa se quejaron ante las declaraciones escuetas de ambas profesionales», sostienen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas