Aguirre: «La guerra me dio temple y valentía pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar la paz y la unidad»

 

Lo destacó el intendente de Eldorado Norberto Aguirre (ex combatiente), en el marco del acto central de la provincia, por el día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, que se realizó ayer lunes en la Capital del Trabajo, con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, funcionarios provinciales, locales, de localidades vecinas, los ex combatientes, sus familias y vecinos de la ciudad.

En un emotivo encuentro, Eldorado rindió homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas con un acto y desfile cívico militar que se inició a las 10 y finalizo pasadas las 12, en la avenida San Martín del kilómetro 9.

El acto fue presidido por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el jefe comunal Norberto Aguirre, reconocido en la provincia por ser un ex combatiente de Malvinas y uno de los intendentes que más mandatos seguidos lleva cumplidos en la tierra colorada.

Al evento no faltaron los funcionarios provinciales, locales, de localidades vecinas, y los homenajeados: los ex combatientes, que llegaron acompañados de sus familias y vecinos de la ciudad.

En la oportunidad y ante la pregunta si el hecho de haber participado en la guerra le sirvió para liderar la Capital del Trabajo, Norberto Aguirre resaltó en diálogo con Misiones On Line «la guerra me dio temple y valentía pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar la paz y la unidad».

Además agregó «ser un ex combatiente me sirvió para afrontar las cosas siempre, a poner la cara cuando hay que ponerla en todos los aspectos de la vida, y como intendente me sirvió mucho esta experiencia para dar batalla en los momentos más difíciles del país, como el 2001 donde nadie sabía como seguir. Yo también tuve miedo, pero nunca entré en pánico, sabía que si nos uníamos y luchábamos juntos íbamos a salir adelante y así fue».

«Si lo comparo con Malvinas, yo con 20 años recién cumplidos, tenía en la guerra 6 soldados de 18 años a mi cargo y sentía responsabilidad por sus vidas. Muchos años después de eso, me tocó estar al frente de la comuna de Eldorado y me embarga el mismo sentimiento, siento responsabilidad por este lugar y sus habitantes que confiaron en mi desde hace años para darme las riendas de la ciudad. A veces no es fácil, en muchas oportunidades hay que dar batallas muy duras, pero lo hago de la única manera que lo sé hacer, poniendo la cara, tomando decisiones y buscando siempre el bien común» relató.

Y añadió «y como te dije anteriormente, el temple y la valentía son cosas que me marcaron a fuego en el campo de la batalla, pero sobre todas las cosas lo que me enseñó la guerra es que la violencia no sirve para nada, ni con armas ni con palabras, porque aveces las palabras hieren y lastiman mucho más que un sopapo. Creo que la guerra te fortalece y te enseña mucho, pero yo lo que más aprendí es a valorar la importancia de la paz, algo que no solo hay que pregonar sino que además hay que hacer la paz».

Con respecto al mensaje que le brinda a los misioneros como ex combatiente, el jefe comunal sostuvo entre lágrimas «a los co provincianos que estuvieron en Malvinas honor y gloria porque son verdaderos héroes, y nuestro icono de la valentía es Estévez, quien murió combatiendo con sus soldados, poniendo el pecho a las balas del enemigo. Él es un claro ejemplo de que debemos pregonar siempre el pelear hasta el final dando lo mejor. Y hay que llorar también porque las lagrimas sanan desde adentro, y esto nos fortalece. Yo me siento orgulloso de ser veterano, porque como dije me ha enseñado muchísimo para todas las áreas de mi vida».

Para finalizar recordó que como intendente está cumpliendo su sueño de ser el alcalde del centenario de Eldorado, «y ahora mi meta ahora es llegar al centenario de Eldorado entregando la ciudad después de 20 años, con un municipio ordenado financiera y jurídicamente, con cuestiones que aún faltan pero con muchas también resueltas, así es que le estamos poniendo toda la garra para poder celebrar el centenario enserio. Este es mi último tramo como intendente de la Capital del Trabajo y quiero dar lo mejor, agradezco a Dios de corazón por estos años, por este tiempo, y a mis padres que todavía los tengo y están siempre a mi lado, a mi esposa, a mi familia, y al pueblo por todo el cariño, a todos gracias, porque todo eso conforma mi sostén como persona y como intendente. Gloria y honor a los veteranos de Malvinas».

Como cierre de las actividades de este 2 de abril, por la noche, en una colmada iglesia Espíritu Santo se realizó una emotiva presentación del coro municipal de Eldorado, seguido de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento de Posadas, que se lució ante los ex combatientes y sus familias presentes, además de los vecinos que se acercaron a compartir el evento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas