Siete policías muertos y diez presos heridos en motín en una cárcel de México

Siete policías muertos y al menos 10 presos heridos dejó un motín ocurrido en la noche del sábado en una penitenciaría del estado mexicano de Veracruz, según informaron autoridades locales.

El motín se inició a las 22.00 horas del sábado (03.00 GMT del domingo) en el penal estatal de La Toma, asentado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde los 1.300 reclusos demandaron la destitución del director y del jefe de custodios del reclusorio.

Agentes del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ingresaron al centro de readaptación social para tratar de controlar la revuelta de internos, acusados de distintos delitos tanto del fuero común como del federal.

El Gobierno estatal, en un comunicado de prensa, informó que al entrar, los policías fueron repelidos por presos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a colchones.

Siete policías murieron durante el operativo, que concluyó alrededor de las 6 del domingo (11.00 GMT), cuando las fuerzas de seguridad recuperaron el control del penal.

La quema de colchones, señaló el boletín, «pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos». En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento de los agentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas