Liga Argentina: OTC sufrió una nueva derrota en Santiago del Estero

El Celeste cayó 93 a 82 ante Independiente, equipo que logró su tercera victoria en fila en condición de local.

En el tercer partido de su mini gira fuera de casa, OTC cayó 93 a 82 ante Independiente BBC en Santiago del Estero. La figura del partido en el local fue Alejandro Spalla con 31 puntos, mientras que en la visita José Fabio se destacó con 26 puntos y 8 rebotes y Mauricio Corzo con 21 unidades.

El juego arrancó con intensidad y defensas agresivas. El visitante encontraba en su americano Roberson y Fabio mucho juego interno para sacar ventaja de 15 a 8, mientras que el local no encontraba ofensivas claras y su vía de gol fue Alejandro Spalla con todos los puntos de los primeros minutos. A partir del tiempo muerto pedido por Montenegro cambió el equipo con Mansilla encontrando su gol y el aporte de Reinick para dar vuelta el juego. Así, el primer cuarto terminó favorable para los santiagueños por 26-20.

El segundo parcial perdió intensidad pero no el buen juego: el Celeste encontró otra vía de gol con Mauricio Corzo, que comenzó a ser importante en la ofensiva de su equipo. Así, los obereños lograron achicar las distancias y al final del primer tiempo finalizaron 44 a 42.

En el tercer chico, el equipo santiagueño arrancó mejor y sacó una diferencia de nueve puntos con Spalla confiado en sus lanzamientos de tres puntos y penetraciones ( 25 puntos). La visita no encontraba la fórmula de parar al tridente Spalla, Readus y Mansilla, por lo que Independiente se lo llevó 68-59.

En el último cuarto reaccionó Oberá presionando en todo el campo y obteniendo pérdidas del equipo de Javier Montenegro, donde achicaba la diferencia. Pero bastaron buenas ofensivas y concentración en la defensa local para que la diferencia se estirara otra vez. Sumado a Spalla, imparable, Readus era mucho para Oberá, que no podía ante la ofensiva santiagueña. Así las cosas, OTC se fue con una derrota 93 a 82 que lo dejó en la cuarta posición de la Conferencia Norte.

En la próxima fecha, el Celeste visitará a Tiro Federal. Será el viernes a las 21:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas