Cataratas a pleno: a las 9:00 horas se colmó la capacidad en el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú

Para hoy se espera el arribo de unos 12 mil visitantes en los distintos circuitos que propone Cataratas. “Pedimos que vengan en transporte público porque no hay más lugar para estacionar”, señaló el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos.

Sergio Valdecantos (Radio Libertad)

El intendente del Parque Nacional Iguazú,  Sergio Valdecantos, comentó que desde las 9:00 horas se activó el Protocolo de Estacionamiento debido a la gran afluencia de visitantes que arriba hasta las Cataratas.

“Tenemos lugar para 7.500 vehículos y ya tenemos todo completo. Esperamos unos 12.000 visitantes, que es un número similar al de ayer”, señaló Valdecantos en diálogo con Radio Libertad.

Debido a esta gran afluencia se dispuso que tanto los efectivos Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones apostados en las inmediaciones informen a los visitantes la imposibilidad de acceder con vehículos particulares. “Le pedimos a los turistas que vengan en transporte público como micros o taxis”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo que –pese al intenso movimiento de gente- no existen inconvenientes en el tránsito por las pasarelas. Tampoco se imponen límites de tiempo en los paseos más convocantes, como el caso de la Garganta del Diablo. “El turista viene  a visitar y a contemplar las Maravillas;  no podemos decir a la gente que permanezca tres minutos, cinco o diez minutos. Hay un movimiento permanente y dentro del Parque recomiendo hacer el Sendero Inferior que es muy bonito, además uno va tranquilo sin mucha congestión. En Garganta del Diablo lo único que sucede es que hay más espera para subir al tren”, agregó.

Sobre el final de la entrevista Valdecantos recomendó realizar la visita a Cataratas en dos días. “El segundo día tiene un 50% de descuento. Y por todo lo que hay para ver recomendamos que la visita se haga en dos días, ya sea  en temporada alta o en baja porque se puede disfrutar mejor y sin mucho cansancio”,  aconsejó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas