Asimetrías: Dos horas de demoras para cruzar el puente Posadas-Encarnación

El sábado santo amaneció con una larga fila de vehículos esperando para trasponer el viaducto internacional. Las compras para la bendición de alimentos y las pascuas, el principal motivo del cruce. El tren internacional funciona normalmente.

 

Cielo nublado, amenaza de lluvia, demoras de hasta dos horas para cruzar el puente, era la imagen que desde muy temprano se podría observar desde la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz y a lo largo del acceso Sur. La extensa fila de vehículos superaba la avenida Maipú a primera hora de la mañana y el viaje desde la capital misionera hasta la perla del sur en Itapúa (Paraguay) oscilaba con demoras que superaban las dos horas.

En pleno fin de semana extra largo, los que no viajaron para un descanso reparador, se quedaron y buscan en el vecino país, “hacer rendir el dinero”, con las compras para la tradicional bendición de alimentos del sábado santo y la posterior celebración de las pascuas. Otros, los menos, viajan para visitar amigos o parientes mientras que el turismo en el vecino país, es otra opción que justifica la larga espera.

El servicio internacional del tren, tras suspensión del servicio del viernes santo, retomó hoy normalmente sus horarios de recorrido.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas