Viernes Santo: ¿Por qué la tradición evita comer carne en esta fecha?

Mientras miles de argentinos viajan para descansar aprovechando la Semana Santa, otros eligen quedarse en sus lugares de origen, aunque todos los que son católicos coinciden en algo: no se puede comer carne.

Y es el Viernes Santo el día en que se agudiza esta tradición, aunque sin embargo hay muchos que no saben a qué se debe o si esta costumbre realmente tiene un origen en especial.

Lo cierto es que la Biblia en ningún momento habla de una prohibición de comer carne, pero la misma fue adoptada para conmemorar los 40 días de ayuno que pasó Jesús en el desierto antes de su muerte y resurrección.

Es por eso que los católicos adoptan la costumbre de no comer carne como una manera de hacer un sacrificio para homenajear a la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios en la Tierra.

De hecho, la carne fue tomada como un alimento del que todos disfrutan y por eso se estableció su prohibición. Sin embargo, el «sacrificio» que deben hacer los cristianos puede abarcar cualquier comida que a uno realmente le guste comer.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas