Así se vive el Viernes Santo en Posadas

Si bien en este día no se celebran misas, los centros religiosos ofrecen grupos de oración y espacios de reflexión. Las celebraciones continuarán el sábado y domingo de Pascuas. Salvo algunos locales gastronómicos, el comercio posadeño respeta el feriado tanto como en Navidad y Año Nuevo.

 

El Viernes Santo, es uno de los feriados más respetados por los posadeños, en la mañana de hoy las calles y el centro de la ciudad se encontraban vacíos. Los únicos lugares que reunían a ciudadanos eran los centros religiosos donde las actividades de reflexión y oración son las protagonistas principales para recordar la muerte de Jesús. Salvo algunos comercios gastronómicos que entienden al fin de semana largo como un fin de semana turístico, los demás comercios de la ciudad permanecían con sus persianas bajas y sus puertas cerradas.

 

Por la mañana de hoy muchos familiares se acercaron al cementerio para visitar a sus difuntos.

 

La parroquia San Antonio del barrio Rocamora  en conjunto con las comunidades de las capillas de San Ramón y Guadalupe, organizaron esta mañana un Vía Crucis de la mano de la catequesis familiar. Consistió en Vía Crucis a bicicleta con sus diferentes estaciones, finalizando en el centro del cementerio La Piedad de Posadas. Además la parroquia a cargo del padre Alonso Freiberger invita a sus actividades para lo que queda de la Semana Santa. Esta tarde a las 15 horas será recordará de la Pasión y a partir de las 16 horas el Vía Crucis viviente organizado por el grupo de jóvenes de oración. A partir de las 18 horas rezarán los Dolores de María. Para el Sábado Santo realizarán a las 20:15 horas se realizará la Vigilia Pascual con bendición de alimentos y para el Domingo de Pascua tendrán dos Misas a las 8 y a las 20.  La parroquia está ubicada en Rocamora 2883.

 

La Catedral de la ciudad de Posadas también realizará un Vía Crucis a las 15 horas, la Celebración de la Pasión a las 16 horas, seguidamente la Meditación de los 7 dolores de Nuestra Señora Madre y bendecirán crucifijos y llaves. Para finalizar el Viernes Santo proyectarán la película «El Señor que hacía milagros» en el salón Estrada. Para el Sábado Santo la Catedral propone a partir de las 17 la bendición de los Alimentos Pascuales y para las 20 hs arrancará la Vigilia Pascual, invitan a llevar velas. Culminarán la semana con Misas por Pascuas a las 9, 11, 18:30 y 20 ​​​​​​horas.

 

La parroquia Santa Catalina también invita a sus fieles a las actividades por la Semana Santa. Esta tarde a las 15 horas harán el rezo a la Coronilla de la Misericordia, seguido de la Celebración de la adoración de la Cruz y para finalizar el día el Vía Crucis que estiman arrancará a las 16.30 horas. Para el Sábado Santo también realizarán la Vigilia Pascual a las 20 horas y cerrarán la el Domingo de Pascua con Misas a las 9 y a las 20 horas. El padre Sebastián Báez abre la invitación a toda la comunidad cristiana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas