Pitana confirmado para otro mundial y el gobernador Passalacqua lo saludó por twitter

El gobernador de la provincia de Misiones felicitó públicamente al árbitro nacido en Corpus, Néstor Pitana ya que el colegiado de la tierra colorada será el primer árbitro en dirigir dos mundiales seguidos. «Nito» estuvo en Brasil y también será representante argentino en Rusia junto a los asistentes Maidana y Belatti.

Recientemente la FIFA oficializó la lista de 36 árbitros y 63 asistentes que dirigirán los partidos del próximo Mundial de Rusia 2018 y nuevamente hay un representante argentino, en este caso misionero: Néstor Pitana.

El nacido en Corpus hace 42 años que ya había participado en el Mundial de Brasil 2018 estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El gobernador Passalacqua celebró por Twitter y escribió en su cuenta personal: «Felicitaciones Néstor Pitana por ser el 1er árbitro argentino en dirigir 2 mundiales de fútbol. Orgullo misionero! Humilde y deportista ejemplar. Un grande»

«La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos», explica la FIFA en su comunicado. Por Sudamérica también fueron elegidos el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas