Francisco regaló el libro de un argentino a miembros de la curia romana. ¿De qué se trata la publicación?

Tras celebrar este jueves la misa crismal con la que dio inicio a una cargada agenda de actividades para la Semana Santa, el papa Francisco le regaló a cardenales y obispos de la curia romana el libro de un jesuita argentino.

«Diez cosas que el papa Francisco propone a los sacerdotes», es el libro del jesuita mendocino Diego Fares, que el pontífice entregó uno por uno a los miembros de la Santa Sede que asistieron a la misa en la Basílica de San Pedro.

En el libro, Fares comenta diez recomendaciones prácticas y espirituales que Jorge Bergoglio les dice a los religiosos, como «ayudar a las personas a discernir bien», «no perder la oración» y «hablar al corazón de la gente».

«Querido Diego, gracias por tu libro, en el que reflexionás sobre algunos de mis deseos y sugerencias, esas que vienen espontáneas del corazón cuando un obispo habla con sus sacerdotes», escribió Bergoglio en el prólogo de la edición italiana, la misma que entregó a los religiosos que escucharon su pedido de que haya más «curas callejeros» en la Iglesia.

Nacido en Mendoza en 1955, Fares es Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología (Universidad del Salvador-Argentina) y forma parte de la revista jesuita «La Civiltà Cattolica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas