Fetur fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones

Fetur fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones

La Feria de Turismo Regional (FETUR 2018) que se realizará el próximo 14 y 15 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Resolución N° 138. Importantes firmas y organismos de la industria sin chimenea de Argentina, Brasil y Paraguay ya confirmaron su presencia en el evento.

El objetivo de FETUR es la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades para el sector.

El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y además de reunir la oferta turística de la región, también contará con charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.

En este marco, y destacando su importancia, la Feria de Turismo Regional fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Resolución N° 138.

El valor agregado del evento se encuentra en promover los atractivos y servicios en los países limítrofes que poseen una gran demanda, entendiendo que en un radio de 170 kilómetros, y a partir de Foz do Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú se asciende a aproximadamente 2 millones de habitantes. Y comprendiendo que, se genera una consolidación como un importante destino emisivo de turistas nacionales e internacionales.

Asistentes a FETUR

Se prevé que más de 10.000 personas, provenientes de toda la región, visiten la FETUR 2018 durante su desarrollo. “Y la idea es que participen de la feria, operadores de turismo nacional e internacional: mayoristas y minoristas, organismos públicos de turismo, ONG´s vinculadas a la actividad turística, además de prestadores de actividades turísticas de la región, nacionales y del exterior, entre otros” señalaron desde la organización.

Hasta ahora han confirmado su participación rutas turísticas del país y la Triple Frontera, proveedores de viajes y productos turísticos, diversos destinos del país y la región, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, servicios de viajes en línea, y proveedores de tecnología, entre otros.

Además han sido invitados los ministros de turismo de Argentina, Brasil y Paraguay y los principales referentes del turismo nacional y regional, teniendo en cuenta la ubicación geográfica tripartita que presenta Puerto Iguazú.



Quizás tambien le interese...