Un cura pateó a una chica que festejaba haberse recibido

El escandaloso ataque ocurrió en las escalinatas de la Catedral de La Plata, cuando dos chicas festejaban su logro, y, desde atrás, el párroco le pegó una patada a una de ellas.

Un cura pateó a una mujer que festejaba por haberse recibido de la facultad dePeriodismo y Comunicación Social. La chica estaba junto a otra compañera celebrando su graduación en las escalinatas de la Catedral de La Plata, cuando desde atrás, el párroco la golpeó.

Las jóvenes festejaban su logro bajándo las escaleras de la Iglesia -así lo marca la tradición platense- con un cartel, una bengala de humo y envueltas en harina y huevo, lo que se les suele arrojar a los recibidos. En ese momento, Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, apareció desde atrás y le pegó una patada a una de ellas.

Los amigos y familiares de las recibidas, que estaban filmando el festejo, lograron capturar el momento exacto del escandaloso ataque. El hombre eclesiástico fue escrachado y no pidió disculpas luego del lamentable episodio, consignó el medio plantense Cool.

Por su parte, un hombre que se encontraba en el lugar, bajó de su auto, intervino en la pelea en defensa del cura y agredió a las personas que habían sido insultadas y golpeadas por el párroco. Producto de esta pelea, uno de los jóvenes terminó con un corte en el cuello y otra joven cayó por las escalares.

Las víctimas del hecho quisieron radicar la denuncia en la Comisaría Primera, pero el pedido fue rechazado porque «no tenían golpes visibles». También denunciarán al sujeto que se bajó del auto y agredió a los amigos y familiares de las jóvenes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas