«Werner Lutz intentó escaparse tras el choque que mató a Vázquez y como no pudo, quiso modificar la escena», sostiene la familia de la víctima

El abogado de la familia de Fernando Vázquez, el playero que iba a su trabajo cuando fue atropellado por el auto que conducía Julio Werner Lutz, el automovilista debe volver de inmediato a la cárcel, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones que declaró nula la liberación del imputado.
“El fallo por el cual el juez Marcelo Cardozo dispuso la libertad fue anulado por falta de fundamentos, según la Sala II. Y ahora el magistrado debe dictar una nueva resolución”, resumió Adrián Benítez, quien representa a la querella.


Adrián Benítez, abogado de la querella (FM Show)

“Hay elementos más que suficientes para acreditar que estamos frente a un homicidio simple. Esta persona debe estar presa hasta la realización del juicio”, aseguró.
Vázquez fue impactado cuando esperaba el verde del semáforo, a bordo de su moto, en agosto de 2016. Fue sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores.
“Se quiso dar a la fuga, pero el auto se le quedó. Quiso ocultar pruebas, modificar la escena del hecho. Esto está en el expediente”, aseguró Benítez.
“Hay un peligro de fuga importante. Para la familia Vázquez y para toda la sociedad, Werner Lutz debe volver a la causa”, remató.
Werner Lutz está imputado de “homicidio simple”. La causa está cerca de ir a la instancia de juicio oral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas