Viviendas rurales: «tratamos de retribuir modestamente el enorme esfuerzo de la familia agrícola», dijo Passalacqua

La vivienda rural número 2018 fue inaugurada por el gobernador Hugo Passalacqua en la chacra de Lidia Inés Koyarki, en la localidad de Almafuerte.

“Tratamos de retribuir modestamente el enorme esfuerzo de la familia agrícola”, manifestó el primer mandatario al dirigir la palabra a los presentes. Destacó, como en cada oportunidad que habla con los vecinos de la provincia, los valores del “misionerismo”, caracterizado por el esfuerzo conjunto, el sacrificio, el trabajo de esta “gente sencilla, esforzada, que trabajan de sol a sol”.

Ante la presencia de gran número de vecinos que llegaron para acompañar el emotivo acto y rodeada de hijos y nietos, Lidia agradeció al Gobierno de la provincia, ya que su nuevo hogar fue construido a través del Programa Viviendas Rurales que ejecuta en toda la provincia el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Íntegramente de material, la casa consta de todas las acomodaciones necesarias para una familia numerosa, cuenta con luz eléctrica y cercado perimetral.

Junto al Gobernador de la provincia, la intendenta municipal del Almafuerte, Celia Smiak, autoridades del Iprodha y locales, departieron con los numerosos vecinos presentes antes de proceder al tradicional corte de cintas. Previamente, el sacerdote Javier Krausuk bendijo el nuevo hogar y a los presentes.

La jefa comunal resaltó que gracias al programa del Iprodha, se construyeron en una primera etapa cuatro viviendas de este tipo; en esta segunda etapa se incluyeron las siete cuyos títulos se entregaron en la tarde este miércoles y en una tercera etapa se construirán otras siete.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas