Tras el escándalo de los datos, Facebook anuncia cambios en su política de privacidad

La red social implementará modificaciones para ser más transparente con los usuarios respecto de la información que recopila.

Después del escándalo con el uso de datos que aprovechó Cambrdige Analyticia, Facebook anunció que tomará «medidas adicionales» para dar a los usuarios un «mayor control» de sus datos privados.

«Estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad», dijeron en el blog de la compañia la jefa de la unidad de privacidad, Erin Egan, y la consejera general adjunta, Ashlie Beringer.

«Hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada», indicaron en la nota.

 

Los cambios que anunció Facebook:

– Controles más sencillos de hallar y fáciles de usar. Todas las opciones ahora son accesibles en un solo lugar.

– Nuevo atajo para el menú de Privacidad. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar, desde donde podés: reforzar la seguridad de tu cuenta, controlar tu información personal y administrar quién ve tus publicaciones e información de perfil.

– Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook.

El mayor escándalo de Facebook en su historia

Mientras, sigue la escalada sin antecedentes de la crisis del gigante de las redes sociales. Estados Unidos confirmó que la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigará a Facebook por sus prácticas de privacidad, tras el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios sin su consentimiento.

A principios de este mes, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016.

A pesar de las disculpas de la empresa, Facebook no logró recuperar la confianza de millones de usuarios sobre la protección de los datos personales.

«Mala mía»

Mark Zuckerberg está bajo la peor presión de su carrera por el escándalo que involucra a la compañía y que generó la caída de las acciones en casi un 20% en menos de diez días.

El domingo, el creador de Facebook publicó avisos en diarios de Estados Unidos y Reino Unido para pedir disculpas.

«Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos», señalaba el anuncio. «Prometo hacerlo mejor por ustedes».

El acuerdo de privacidad entre Estados Unidos y la UE de 2016 reemplazó a un pacto anterior que la principal corte europea rechazó como insuficiente después de las revelaciones de que en 2013 hubo un espionaje masivo por parte de los servicios secretos norteamericanos.

El acuerdo buscaba impedir la recolección indiscriminada de datos privados de europeos a través de Internet.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas