Programa Educativo de Reintegro: con 10 sedes se busca reingresar a jóvenes a que dejaron la escuela

Bajo el slogan “La Escuela es tu lugar”, se realizó el lanzamiento del Programa Educativo de Reingreso (PER) cuya propuesta se dirige a los jóvenes, entre 14 y 17 años, que abandonaron el sistema educativo. Serán diez sedes distribuidas a lo largo de la provincia y las clases comenzarán el próximo martes 3 de abril. Aún está abierta la inscripción.
El PER, como oferta educativa provee a los estudiantes de herramientas que mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje, con un espacio disminuido de jóvenes que permiten una enseñanza más personalizada, con un formato de educación y evaluación acorde a las necesidades actuales.
 Se trabaja a partir de la aplicación de cuatro módulos donde el alumno sólo cursa las unidades curriculares que adeuda y los talleres de Más Aprendizaje y tiempo en la escuela  (MATE), son el espacio obligatorio al que deben asistir y les permite aprobar los espacios de Educación artística y tecnología.
En esta primera reunión anual con directivos y coordinadores se definieron las cinco nuevas sedes serán sumadas a las cinco vigentes, que suman un total de diez sedes que estarán distribuidas en toda la provincia para dar respuesta a la problemática del abandono, repitencia, deserción y sobre edad.
Este espacio de enseñanza que nace en el 2016 a partir de la resolución 2016/15 viene a dar respuesta a estudiantes en contexto de vulnerabilidad apuntando a trabajar en la inclusión garantizando la equidad educativa.
Las escuelas que serán parte del programa serán el CEP 5 de Posadas, CEP 11  de Garupá , BOP 39 de Colonia Alfonso , Comercio 19 El Dorado, Normal 9 de Wanda, CEP 6 de Garupá , Normal 11 El Dorado , Normal EE UU de Brasil de Posadas, el  CEP 28 de San Vicente y el BOP 105 de Oberá.
Ivonne Aquino, ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología expresó, “este trabajo se lleva adelante gracias al esfuerzo personalizado de los docentes.” Continuó “un joven que regresa al sistema educativo, es un nuevo proyecto de vida que se suma a la comunidad gracias a los docentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas