Misiones ya recibe a miles de turistas por Semana Santa

Con una extensa y variada agenda de actividades, ya comenzaron a llegar los visitantes. En Puerto Iguazú, las reservas se colmaron hace más de una semana; en San Ignacio sobrepasan el 90%; y Posadas, tiene un 70% de sus plazas solicitadas con antelación, pero estiman que lleguen muchos turistas sin previo aviso, como es costumbre durante los fines de semana largos en la capital provincial.

 

Las actividades artísticas y religiosas destacadas, iniciarán hoy (miércoles 28) con el 2do. Concierto Sinfónico en la Reducción Jesuítico-Guaraní de Nuestra Sra. de la Candelaria, con la participación de los Grillitos Sinfónicos, el Tenor Carlos Gutierrez y coros juveniles e infantiles entre otros, a partir de las 19 horas.

 

Como ya es tradición, San Javier se prepara para la multitudinaria peregrinación de Viernes Santo en Cerro Monje. Apóstoles, apuesta a fortalecerse como la cuna por excelencia de los Pesankes; y Alem se prepara con importantes espectáculos artísticos, con la actuación del Ballet del Parque del Conocimiento y una feria que promete ponerse a la altura de la Fiesta de la Navidad del Litoral que durante los últimos años, ha sabido tomar una importante trascendencia en la región.

 

El espectáculo artístico central, será con Entrada Libre y Gratuita, y estará dado por dos invitados de lujo: Jairo y Juan Carlos Baglietto, actuarán en San Ignacio Miní presentando sus «Historias con Voz». Un escenario cargado de historia y mística los espera, luego de la celebración de la misa del Jueves Santo presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Martínez, este Jueves a partir de las 19 hs. Músicos misioneros acompañarán la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies, con la interpretación de la “Misa Popular de las Misiones”, compuesta por Joselo Schuap y el payador Wilson Saliwonczik, con el valor agregado de la música de Los Hermanos Nuñez, las poesías de Julián Zini, y composiciones de Fabián Meza, Alcibiades Alarcón y muchos más. Se destacará también, la participación de comunidades guaraníes en el momento más importante de la celebración. Un espectáculo religioso y artístico pocas veces visto, con el Portal de San Ignacio como telón de fondo, promete dejar una huella en la vasta historia del pueblo.

La provincia es extensa y rica. En todas las localidades, propios y turistas podrán vivir la religiosidad y la espiritualidad, en un entorno de paz y naturaleza que los conectará con la singularidad conjunción entre la selva, el agua y la tierra colorada.
Aquí, los detalles de algunas de los municipios destacados que se preparan para la Semana Santa en Misiones:

Leandro N. Alem: espectáculos artísticos, ferias de artesanos, talleres y actividades litúrgicas, del 29 de marzo al 1 de abril, en el predio de la Fiesta de la Navidad.
San Javier: Cerro Monje: misas, peregrinación, Vía Crucis, vigilia y bendición de alimentos.

Oberá: actividades alusivas y tercera muestra Arte Sabor y Fe.

Apóstoles: Paseos guiados, cosecha de pescado a pie de estanque, feria gastronómica Sabores de Semana Santa. Además, bendición de alimentos, talleres, muestra temática y circuito de Pesankes.

Campo Viera: Vía Crucis en el Monte de los Olivos, una plantación que dejó como legado el cura Narciso, muy conocido en la región.

Loreto-Santa Ana: Vía Crucis desde Loreto hacia la Cruz de Santa Ana, seguida de Misa de la Adoración de la Santa Cruz.

Puerto Esperanza: paseo religioso «Curuzú Tapé» (camino de la Cruz), con quince imágenes del Vía Crucis, y actividades varias.

Posadas: Circuito de las Siete Iglesias; paseo peatonal guiado entre sitios y edificios históricos patrimoniales.

Jardín América: misas y Vía Crucis.

Capioví: misas, Vía Crucis y actividades varias.

Eldorado: misas, Vía Crucis y feria de pascua en la plaza principal.

Iguazú: misas, Vía Crucis, espectáculos artísticos, feria de artesanos.

Candelaria: Concierto en la Reducción de Candelaria, el miércoles 28 de marzo a las 20 horas.

El Soberbio: Feria de Semana Santa, con procesión, Vía Crucis y misas.

Puerto Rico: Grupo de Artesanos de Cultura en Semana Santa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas