Marandú Comunicaciones firmará un contrato con Educ.ar para llevar Internet todas las escuelas de Misiones

El titular de Maradú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, adelantó en LT 17 Radio Provincia, que en la primera semana de abril se firmará un contrato con Educ.ar, para dar conectividad a 1.961 escuelas de la provincia. (Educ.ar es una Sociedad del Estado,​ responsable del portal educativo oficial en internet del Ministerio de Educación de la Nación). Rodríguez, al destacar la firma con Educ.ar, señaló que “desde Marandú, la prioridad es que la conectividad y el servicio llegue al vecino. Se trabaja en ese concepto, tenemos que tener los troncales para darle al empresario de telecomunicaciones y que llegue al vecino, le vamos a facilitar el despliegue”.

 

En ese sentido adelantó que “estamos por firmar en la primera semana de abril con Educ.ar un contrato, a través del cual Marandú va a dar conectividad a 1.961 escuelas de la provincia, o sea todas las escuelas de gestión pública de los 17 Departamentos y eso nos va  dar mayor despliegue, de torres de enlaces para llegar a diferentes localidades para llegar a los lugares rurales, parajes, localidades chicas”, afirmó.

 

“La idea es montar infraestructura para llegar –como por ejemplo, esta semana estuvimos en Colonia Aparecida (San Vicente)-, para implementar ésto y a partir de ello, podrán tener conectividad la escuela, el CAPS, la Comisaría, pero a su vez la idea es montar torres Wi Fi para darle a los vecinos, ya que vamos a estar en localidades de 200 ó 1000 personas”, destacó.

 

Respecto del tiempo que llevará ese trabajo dijo que “empezamos ahora y tenemos un plan de 18 meses con la conectividad en todas las escuelas” y su vez vamos a ir en paralelo, llegando a localidades, parajes, colonias haciendo torres de Wi Fi para darle cobertura a la gente en los lugares más alejados”, dijo.

 

“Es un plan ambicioso y para poder concretar, estamos articulando con proveedores de internet grandes en las localidades, con las cooperativas, utilizando también la última milla que tienen cada uno de ellos, instalando cosas nuevas, va a haber un cambio importante en la provincia con este desarrollo”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas