Infinito por Descubrir: inclusión y acceso igualitario para niños y jóvenes en el Parque del Conocimiento durante todo el año

El programa, producto del trabajo conjunto entre Provincia y Nación, ofrece laboratorios y talleres sobre fabricación, multimedia, ciencias y tecnología.

Comienza formalmente el año para el Centro de Innovación Infinito por Descubrir, en el Parque del Conocimiento, un esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura y el Parque del Conocimiento; y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E.

Este programa tiene como objetivo la inclusión y acceso igualitario para todos los niños y jóvenes de nuestra provincia. Es una propuesta educativa complementaria a la educación formal que busca estimular, desarrollar y potenciar habilidades cognitivas y vocaciones en niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas en distintos laboratorios como

  • Fabricación: digital, tradicional, robótica, multimedia.
  • Ciencias: biotecnología, biología, botánica.
  • Multimedia: audiovisual, programación, videojuegos, desarrollos.
  • Sonido: interpretación, composición, grabación, pasterización.

Todos los talleres cuentan con la mejor y más actual tecnología, así como personal altamente capacitado con una fuerte vocación de servicio. En los centros de innovación, el proyecto propone talleres y laboratorios para crear entornos del aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los espacios están abiertos para todos los niños, niñas y adolescentes que tengan ganas de explorar, aprender y divertirse.

Todas las actividades de Infinito por Descubrir son gratuitas, aunque requieren inscripción junto a un padre, madre o tutor por única vez.

El espacio IxD Posadas funciona en el Pabellón II del Parque del Conocimiento y funciona de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18; y los sábados de 14 a 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas