Incendio en la Municipalidad de Encarnación: “creo que en estos días se darán algunos resultados de las pericias”

El fiscal Rubén Lial, aseguró que en los próximos días podrían llegar los primeros resultados de las pericias en torno al incendio en el edificio municipal encarnaceno.

Rubén Lial en Radio Libertad.

 

 

Lial, quien está a cargo de la investigación del incendio de la Municipalidad de Encarnación (Paraguay), dijo que la primera hipótesis que maneja en torno al hecho sucedido el último domingo es hurto agravado seguido de un incendio intencionalmente provocado. Y aseguró que durante los próximos días podrían darse algunos resultados de las pericias.

 

“Estamos realizando pericias y tomando testimonios de las personas que pueden tener conocimiento”, manifestó Lial, en relación a las tareas sobre las cuales están trabajando por estas horas.

 

Sin embargo, aseguró que no descarta ninguna hipótesis que pueda surgir en base a los resultados que se vayan efectuando. “Si la investigación toma en un futuro un camino distinto recién ahí cambiaremos la hipótesis”, sentenció el interventor de la causa.

 

Al ser consultado sobre cómo sería la normalización laboral del edificio municipal en los próximos días, el fiscal, señaló que “ellos (por los trabajadores) ya cuentan con energía eléctrica. La Municipalidad se va a levantar en una o dos semanas”.

 

Por otra parte, Lial, aseveró que en su rol de fiscal no es la primera vez que trabaja con hechos de esta magnitud. Por ello, se mostró confiado en llegar a fondo para determinar las causas del suceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas