Un hombre encerró a su pareja durante casi un año e intentó matarla

Fue en Mar del Plata. La víctima denunció que la roció con alcohol y la tenía sedada con pastillas.

Unas horas después de que se conociera el caso de Bahía Blanca en el que una familia mantuvo cautivas y torturó a dos mujeres, otra noticia similar conmocionó a la ciudad de Mar del Plata: la policía detuvo a un hombre acusado de encerrar durante casi un año e intentar matar a su pareja.

La primer denuncia en contra de Lisandro Salvo, de 41 años, la presentó la madre de la víctima en enero. La mujer aseguró entonces que el acusado tenía a su hija «privada de su libertad desde mediados de 2017» y que la obligaba a «consumir drogas y pastillas para tenerla sedada, la sometía a constantes maltratos físicos y verbales e incluso en una oportunidad la había rociado con alcohol».

Su declaración dio inicio a la investigación y sus dichos fueron ratificados por la propia víctima hace unos días, después de que lograra escapar del hombre y buscara refugio en General Rodríguez junto a su familia.

Los estudios médicos avalaron el relato la mujer y certificaron las quemaduras y el maltrato, por lo que la policía fue a buscar a Salvo a su domicilio de la calle Ayacucho al 3000 y lo detuvo por el delito de «amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real».

En las próximas horas, se espera la declaración del detenido ante la fiscal Graciela Trill. Mientras tanto se encuentra alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas