Estacionamiento Medido: desde 3 de abril funcionará el horario fraccionado

 

La Municipalidad de Posadas informa que desde el próximo martes 3 de abril, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Posadas) comenzará a funcionar con horario fraccionado.

La primera hora de estacionamiento mantendrá el costo de 12 pesos, mientras que, a partir de la segunda hora, tendrá un valor de 3 pesos cada 15 minutos.

La medida se toma en base al análisis de experiencias de otras ciudades del país que utilizan la misma tecnología y, principalmente, a los registros obtenidos mediante SEM Posadas que establecen que el promedio de uso del sistema es de una hora y media por automóvil.

Desde el SEM informaron que “más de 20.000 vecinos ya descargaron y utilizan la aplicación móvil, lo que posibilita el reordenamiento de las 5370 plazas de estacionamiento existente para los casi 25 mil automotores que ingresan al microcentro.”

Finalmente, desde el municipio recordaron que no será necesario activar SEM Posadas desde el jueves 29 de marzo hasta el lunes 2 de abril, ya que no se cobrará estacionamiento durante la semana santa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas