Destacan obras en la ruta 14, como una «nueva forma de viajar en Misiones»

Lo dijo Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional. La habilitación del tramo Caballero-San Pedro es el paso previo a la pavimentación total de la ruta. Con una inversión cercana a los $ 1.300 millones, más la pavimentación de la 101 y un tramo de la RP 8. “El Gobierno Nacional cambiará la realidad de las comunas cercanas a Brasil y el transporte del Mercosur”, señaló el funcionario.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitó los 10 kilómetros entre Cruce Caballero-San Pedro de la RN 14, uno de los últimos pasos hacia la pavimentación total de una de las rutas más transitadas del país.

 

Los trabajos inaugurados son parte de los 35 kilómetros que se ejecutan entre la intersección con la RP 20 y la RP 17. Allí se continúan realizando tareas de señalización y sólo resta definir la traza de los tres kilómetros para la variante a la altura de Cruce Caballero.

Con una inversión cercana a los $ 1.300 millones, la pavimentación de este último tramo de la RN 14 terminará de reconfigurar la red de rutas nacionales en la provincia. No sólo brindará un camino confiable y seguro a los vecinos de San Pedro, Caballero o Tobuna, sino que además optimizará un camino fundamental para el transporte de mercaderías de todo el Mercosur. Los productos agrícolas y tabacaleros o la industria maderera contarán con una vía renovada que unirá el límite Argentina-Brasil con Ceibas (Entre Ríos) y, de allí, con los puertos de Rosario y Buenos Aires. Pero, además, ofrecerá un camino alternativo a los misioneros que usualmente viajan por la RN 12, así como descomprimirá las rutas provinciales 17 y 20, hoy necesitadas de mejoras.

Por la RN 14 circulan, en promedio y en todo su recorrido, unos 2.800 vehículos diarios, mientras que sólo en Misiones la transitan unos 3.000, muchos de los cuales son camiones o transportes pesados que obligan a trabajos casi permanentes sobre la calzada.

“La habilitación de estos 10 kilómetros nos llena de optimismo para lo que viene. La pavimentación total de la 14, más la pavimentación de las RN 101, del tramo 25 de Mayo-Campo Grande de la RP 8, están imprimiéndole vigor a las colonias productivas del Este misionero”, señaló Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Las obras en la 14 se suman también a las cuatro rotondas (Puerto Rico, Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo) inauguradas en 2017 sobre la RN 12, cuatro obras que reordenan la transitabilidad de una vía fundamental de Misiones. Para ellas, el Ministerio de Transporte realizó una inversión cercana a los $ 100 millones con el objetivo de garantizar la seguridad en tramos donde los vehículos de gran porte de la industria maderera y la fabricación de ladrillos son la norma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas