Cuenca Del Plata lanzó su campaña de concientización contra el cambio climático

Turismo Cuenca del Plata lanzó su campaña de concientización contra el cambio climático, con el objetivo de reunir 20.000 compromisos concretos de personas que deseen hacer su aporte para detener el cambio climático global.

La empresa invita a sus clientes y ciudadanos a sumarse plantando un árbol nativo o modificando sus hábitos de consumo de energía o de transporte. Para ello, todos sus vehículos tendrán ploteada una acción concreta que cualquier persona puede realizar con este propósito.

Esta campaña se enmarca en el objetivo “Cuenca del Plata Carbono Cero 2030”, por el cual la tour operadora receptiva más importante de la provincia de Misiones se propone ser neutra en carbono en ese año.

La meta que la empresa se autopropone voluntariamente coincide con el Objetivo 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Acción por el Clima.

Para alcanzar este objetivo la empresa ha diseñado un Programa que involucra a sus trabajadores, a sus clientes (agencias, empresas y turistas individuales) y a la comunidad de la ciudad de Puerto Iguazú, que incluye acciones para reducir y compensar progresivamente sus emisiones de carbono hasta llegar en el año 2030 a neutralizarlas.

Para sus trabajadores ofrece incentivos especiales a aquellos que promuevan entre sus clientes la adopción de prácticas concretas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y que implementen acciones en su práctica profesional dentro de la empresa para reducir las emisiones que genera la empresa en sus operaciones.

Para sus clientes ofrece estrategias para compensar las emisiones de carbono producidas por su viaje o por su evento.

Y para involucrar a los vecinos de la ciudad de Puerto Iguazú organiza una campaña de educación ambiental para todas las escuelas secundarias de la ciudad con el propósito de formar jóvenes líderes ambientales que promuevan en sus familias, escuela y barrios la adopción de hábitos más conscientes y responsables de uso de la energía y del transporte.

Para sumarse a la campaña, la empresa invita a tod@s a visitar su Facebook o página web (www.cuencadelplata.com) donde encontrará las instrucciones para ello y distintas acciones recomendadas para luchas contra el cambio climático.

Asimismo, invita a visitar el link www.un.org/sustainabledevelopment/es/takeaction donde se pueden encontrar acciones que cada persona puede adoptar para sumar su esfuerzo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas