Conmoción en Catamarca por la muerte de un reconocido atleta: fue apuñalado, perdió una pierna y a los días murió

Juan Carlos Yapura tenía 39 años. Fue apuñalado por un vecino en la ingle, le tuvieron que amputar una pierna y después de 16 días de internación murió.

Juan Carlos Yapura vivía en el barrio catamarqueño de Santa María, y el pasado 5 de marzo salió en defensa de Roque, su hermano que se estaba peleando con un vecino. El agresor, de apellido Domínguez, le dio una puñalada en la ingle, por lo que perdió mucha sangre. Inmediatamente fue trasladado al hospital zonal Luis Vargas, pero por la gravedad del cuadro fue trasladado hasta una clínica de alta complejidad en Tucumán.

Allí estuvo internado varios días, y fue sometido a una difícil operación en la que tuvieron que apuntarle una pierna. Cuando despertó de la anestesia y recibió la noticia, su corazón no resistió y murió.

La víctima era conocida en el barrio por su pasión por correr. El año pasado participó de la maratón de San Silvestre, en Brasil. Además, los vecinos contaron que vendía pan para juntar plata y poder pagar el pasaje para viajar a su próxima carrera en Estados Unidos. Es por eso que todo el pueblo de Santa María quedó conmovido por su muerte y se movilizó para despedirlo.

En cuanto al acusado, el comisario Carlos Rosales, informó que está detenido y fue trasladado al penal de Miraflores. Pero en las últimas horas los vecinos recibieron la noticia de que sería liberado. Es por eso que convocaron a una marcha para pedir justicia por Juan Carlos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas