Caso María Cash: realizaron el cotejo de ADN con los restos óseos hallados en Bolivia

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y su par de Nación, el fiscal federal Eduardo José Villalba solicito al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  la colaboración para hacer un cotejo de ADN por el caso María Cash.

A raíz del hallazgo de restos óseos en la localidad boliviana de Oruro, restos que aún no fueron identificados, la Fiscalía Federal tramitó poder tener acceso al perfil genético de las muestras halladas a fin de cotejarlas con la de los padres de María Cash.

El Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Bolivia se encargó de obtener una muestra de sangre tomada de los restos óseos hallados en Oruro y determinó el perfil genético (ADN). El fiscal federal Villalba, luego de recibir esos resultados, remitió los mismos al CIF donde se reservan los resultados de perfiles genéticos de los padres de María Cash, los cuales fueron realizados por el Área de ADN del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de  la Nación.

A su vez, el fiscal pidió determinar la existencia del vínculo filiatorio entre el resultado obtenido en Bolivia con los perfiles genéticos de los padres de la diseñadora textil. Esta semana, desde el Área de Genética del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, se remitieron los resultados de la correspondiente determinación al fiscal federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas