Aguas Misioneras entregó vehículo al Ministerio de Ecología

La entrega se realizó en cumplimiento de la Ley I – Nº149 y como apoyo de la empresa estatal a la gestión del Ministerio.

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto formal de entrega de un vehículo por parte de Aguas Misioneras al Ministerio de Ecología de la provincia, en concepto de apoyo de la empresa estatal a la gestión de dicho Ministerio, como indica el Art. 10 de la Ley I – Nº149.

La entrega se realizó en el Centro de Logística y Servicios de Aguas Misioneras, ubicado en Av. Sta. Catalina 5450 de la ciudad de Posadas, y estuvieron presentes en la ocasión el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y el presidente de Aguas Misioneras, Jorge Galeano.

Como parte del fuerte trabajo interinstitucional que llevan adelante ambos organismos, el vehículo (una Toyota 4×2) será para uso exclusivo del Ministerio de Ecología, concretamente, para continuar con las tareas de inspección de perforaciones y pozos perforados de empresas localizadas en nuestra provincia que utilizan agua subterránea en sus procesos industriales para fines comerciales.

Por Ley I -Nº 149 a Aguas Misioneras se le han asignado las siguientes actividades respecto de todas las aguas del dominio público provincial: captación, envasado, distribución y comercialización. Ello incluye las aguas subterráneas, superficiales, pluviales y las del Sistema Acuífero Guaraní, siempre que no estén destinadas al abastecimiento de agua potable a la población de Misiones.

A través de su Unidad Ejecutora de Uso de Agua, la empresa desarrolla acciones concretas en materia de cobro a aquellos establecimientos que utilizan el agua captada de pozos perforados con usos comerciales/servicios, así como tareas de capacitación para envasadoras y gestores del agua en toda la provincia.

Aguas Misioneras y el Ministerio de Ecología desarrollan en conjunto diferentes actividades para revalorizar y cuidar el agua como recurso natural estratégico de la provincia. El Ministerio de Ecología constituye la autoridad de aplicación de la legislación ambiental provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas