Murió un nene de seis años en San José y la madre denunció que hubo mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron

Murió un nene de seis años en San José y la madre denunció que hubo mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron

Thiago Feliciano Arce tenía seis años. El pasado 24 de marzo, entró sin vida al hospital de San José. Los días previos se había descompuesto y lo trataron por una gastroenteritis. Sin embargo, la autopsia determinó que el deceso se habría producido por un “proceso abdominal infeccioso por peritonitis”. María Eva (36), la madre del niño, denunció a los médicos que atendieron al chico. Sospecha que hubo mala praxis.
El juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó que allanaran tanto el centro asistencial público como el consultorio de un pediatra que también atendió al pequeño. Ambas requisas, tendientes a incautar toda la historia clínica del fallecido, ya se concretaron.
Los problemas de salud de Thiago comenzaron el 20 de marzo. Desde la zona de Pindaoy, donde residía, su madre lo llevó a un consultorio de la avenida Belgrano casi España de Apóstoles, donde un pediatra diagnosticó que padecía gastroenteritis, le recetó dos soluciones orales y lo mandó a casa. El 22, los dolores de abdomen del nene se calmaron, pero seguían los vómitos. El 23, su madre lo sintió frío y en la madrugada del 24, la mujer, desesperada, lo llevó al hospital de San José.
De acuerdo con la denuncia, en el hospital, la médica de guardia ordenó que le hicieran un inyectable, tras examinar la zona abdominal del chico. Después lo envió a su hogar, nuevamente.
María Eva contó que con el correr de las horas, Thiago empezó a delirar, en medio de ataques de vómito. Volvió a llevarlo al centro de salud del pueblo, pero el niño ya había muerto cuando lo revisaron en la guardia.
El médico policial José Carlos Alegrini pidió una autopsia y la intervención la hizo su colega Milton Acosta, del Cuerpo Médico Forense. Con los resultados en la mano, el juez Faría abrió la causa por “presunta mala praxis”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE