Los chicos del club Guacurarí ya transitan por los pagos de Messi

La delegación misionera arribó hoy a España para participar desde mañana, en la décima edición del torneo de fútbol infantil Barcelona Premier Cup. Después de un extenso viaje todos los chicos, profes  y padres llegaron sin inconvenientes ni demoras.

 

Partieron el domingo a la tardecita desde el club La Terraza de Posadas y este martes, en dos vuelos, arribó la delegación del club Guacurarí a Barcelona, España, para intervenir desde mañana en el prestigioso torneo internacional de fútbol infantil denominado Barcelona Premier Cup.

El periplo fue extenso pero con la felicidad para los 50 niños que, en la gran mayoría de los casos, se subía por primera vez  a un avión.  Tras partir en colectivo desde Posadas el domingo, en la madrugada del lunes hicieron la primera escala en Iguazú. En la ciudad de las Cataratas tomaron un transfer que lo trasladó hasta el aeropuerto de Foz de Iguazú. Seguidamente, un primer contingente de niños bajo el atento cuidado del profesor Cristian Nuñez Silveyra y demás colaboradores y padres, embarcaron con destino a Sao Pablo. Horas más tarde, el grueso de la delegación, tomó otro vuelo con destino a Río de Janeiro, bajo la batuta del entrenador y presidente del club, Juan Ramón Nuñez Silveyra.

Nuevamente en vuelos separados, los “indiecitos” continuaron viaje en la madrugada del martes hacia Madrid y cuando pisaron la capital española, tomaron el último avión con destino a Barcelona, ciudad que los recibió con buen clima y que los albergará por espacio de una semana.

De acuerdo a la comunicación de entrenadores y padres que acompañan a la delegación del club Guacurarí, todos los chicos viajaron muy bien, sin complicaciones y ex inexplicable la alegría que demuestran ante semejante oportunidad de conocer el viejo continente y medirse con chicos de todas las latitudes.

Desde mañana verán acción en la décima acción del torneo de Semana Santa Barcelona Premier Cup y Guacurarí lleva toda la expectativa de mostrar el potencial del fútbol misionero y argentino, como verdaderos embajadores de ese deporte en los pagos del más grande del fútbol mundial: Lionel Messi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas