Todo lo que tenés que saber si elegiste visitar las Cataratas del Iguazú en Semana Santa

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informa la operatoria para el fin de semana largo, de Semana Santa, en el área Cataratas, y el trabajo coordinado con los demás Organismos Público y privado del destino turístico Iguazú. De esta manera, el turista que decidió venir a pasar este fin de semana en Iguazú, tenga toda la información necesaria.

El enorme crecimiento del flujo turístico en los últimos años, hacia las Cataratas del Iguazú nos obliga a prever, con responsabilidad y minuciosidad, acciones coordinadas con otros actores para garantizar el acceso al Área Cataratas y el disfrute de la visita en el principal atractivo natural de la provincia de misiones.

 

El manejo coordinado de flujo de visitantes hacia el Parque Nacional Iguazú, se encuentra orientada a facilitar el acceso, estacionamiento, tránsito y salida de vehículos particulares y de transporte de pasajeros en todos sus segmentos, desde el km. 5 (GuiráOga) hasta el control de ingreso al Área Cataratas, por la ruta nacional 12 y 101.

Los días viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas a las 7:00hs hasta las 18:00hs, o sea, estará abierto una hora más de su horario normal.

 

Los dos primeros trenes salen directos desde Estación Central a Estación Garganta del Diablo. Después cada media hora, según el flujo de visitantes, y si fuera necesario, se pondrán micros internos para el traslado de los turistas, desde Estación Central hasta Estación Cataratas, inicio del Circuito Superior e Inferior.

En el Área Cataratas se dispone de playas de estacionamiento, con capacidad total para 2.000 vehículos, que serán destinadas exclusivamente para automóviles particulares, todos los buses de turismo, deberán descender a sus pasajeros en el Parque y volver a la ciudad de Puerto Iguazu, donde van a quedar estacionados en los lugares autorizados, hasta el horario de volver al Parque a buscar a sus pasajeros.

Los puestos de informes en el acceso a la Ciudad de Puerto Iguazú, estarán dando información a los turistas sobre estacionamientos alternativos en la ciudad, y medios de transporte hasta Cataratas, horarios, tarifas y cualquier duda que tengan los visitantes.

Recordar respetar las señalizaciones de tránsito, cartelería en ruta y los límites de velocidades, ya que se circula dentro de áreas protegidas, y el tránsito de fauna local es intensa.

Respetemos y cuidemos a nuestra fauna.

 

Los estacionamientos alternativos

Para autos particulares:

  1. Shopping Punto Iguazú (capacidad 700 vehículos)
  2. Playón frente a la Catedral (capacidad 30 vehículos)
  3. Playa de estacionamiento del PNI en el área Cataratas (capacidad 2000 autos).

Para Colectivos y Combis:

  1. Calles laterales del predio de Gendarmería.
  2. Terreno frente a supermercado Tío Juan (capacidad 30 un.)
  3. Avenida Perón, 1 mano.
  4. Av. Irigoyen, 1 mano (capacidad 30 un.)
  5. Plaza de los niños – Villa Alta

Sugerencias Operativos Generales

  • Traslados al Parque Nacional Iguazú con la empresa de transporte local, cada 10 minutos desde la Terminal de Ómnibus. Taxi y Remisses habilitados.

 

Más información:

Jefatura de Guardaparques Nacionales: 03757 – 491058

Centro Operativo Cataratas (COC): 03757-420781

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas