La CELO concilió con EMSA una deuda aproximada a los 92 millones de pesos

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Carlos Ortt, destacó el diálogo que se logró establecer con la nueva conducción de Electricidad de Misiones S. A. (EMSA) que lo adjudicó a que su presidente, Guillermo Aischeler, “viene del cooperativismo y la posibilidad de acordar algo son mucho mayores, fundamentalmente porque son hombres que conocen el cooperativismo, conocen las cooperativas y su situación hoy por hoy”.

Carlos Ortt (LT 17 Radio Provincia)

 

Agregó que en enero, con la nueva conducción de EMSA los diálogos y las charlas eran más concretas, más definitorias, las posibilidades eran otras, las puertas se abrieron para todos, así que se iniciaron las negociaciones, las posibilidades de ir acordando los pagos, conciliando deudas. Desde mediados de enero aproximadamente se encaminó esta deuda, después de la decisión del Gobierno de la provincia de retrotraer el Valor Agregado al Transporte, el VAT de las cooperativas y a partir del 1 de marzo nos convocamos nuevamente, el dialogo fue fluido siempre, nunca se cortó”.
El presidente de la CELO precisó, en diálogo con Radio Provincia, que se trata de una deuda de principios del 2016 hasta fines del 2017 con una quita de intereses muy importante, “no nos olvidemos que estamos pagando deuda del principios del 2016 con valores de ésa época sin intereses, así que esa deuda se tradujo en conciliación de 92 millones de pesos aproximadamente con una serie de facilidades y posibilidades de poder pagar ese monto”.
Con espíritu cooperativista, Ortt destacó que “en esta ingeniería contable que se llevó adelante todo fue dialogado, nada fue hecho por orden ni por imposición, fue dialogado con el personal contable, con el Consejo de Administración, con el total de la cooperativa. En
principio, se buscó la seguridad del personal, el salario del personal de la cooperativa, en segundo término los compromisos pre existentes, la AFIP y, después de hacer las proyecciones y las facilidades que nos daba EMSA, acordamos”.
Aseguró el dirigente que “estamos en condiciones, salvo alguna catástrofe que imposibilite el cumplimiento, pero estoy seguro que si todo marcha como debe marchar sin que se entorpezca por algún motivo, esto va a tener continuidad y vamos a poder cumplir con los
compromisos acordados con EMSA”.
Finalmente, respecto a aquellos usuarios que están “enganchados” o “colgados” del tendido eléctrico, Ortt comentó que se están intensificando muchísimo las inspecciones, “hemos dialogado mucho con el personal de inspecciones, vamos adoptando el criterio absolutamente cooperativista pero tampoco somos subsidiadores ni un hogar de beneficencia. En realidad estamos dialogando con toda esta gente, estamos avanzando en el blanqueo de esta situación, se cobrarán las multas y estamos otorgando cuotas, largas cuotas para regularizar esta situación y nos está yendo bastante bien”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas