Array

Itatí: otro gran golpe al narcotráfico, con el decomiso de 718 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional incautó más de 718 kilogramos de marihuana valuados en un millón y medio de pesos en Itatí, Corrientes.
Este importante secuestro se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, quienes detectaron que una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas desde Paraguay hacia el territorio nacional se encontraba coordinando el ingreso de un importante cargamento de marihuana.
En consecuencia, se realizaron las coordinaciones operativas para establecer distintos puntos de control, patrullajes móviles y puestos de observación. En tal sentido, y con condiciones climáticas adversas debido a lluvias torrenciales en el barrio Ibiray de la localidad correntina, los efectivos descubrieron numerosas huellas en dirección a una zona montuosa. Finalmente, y tras recorrer la zona, los gendarmes localizaron entre la vegetación gran cantidad de bultos de diferentes tamaños con paquetes rectangulares en su interior.
Una vez en el asiento San Cosme de Gendarmería, se extrajeron de las bolsas 806 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar, con un pesaje de 718,685 kilos de marihuana valuados en $1.473.306.
Este procedimiento se dio en el marco de directivas dispuestas por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos. Intervino la Fiscalía Federal de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas