Federal C: Mitre se quedó con el duelo de ida frente a Atlético Posadas

El Auriazul se impuso 1 a 0 con tanto de Manuel Roa a poco del final y de esta manera sacó ventaja ante un Decano que ahora deberá ganar al menos por un gol para llevar la serie a los penales. La revancha se juega el sábado en cancha de Guaraní Antonio Franco.

En la continuidad del partido suspendido por lluvia el sábado, esta tarde Mitre sacó la mínima ventaja de cara a la serie de cuartos de final frente a Atlético Posadas. Fue 1 a 0 en los dos tiempos de 30 minutos con el gol de Manuel Roa a los 20 de la parte final.

Mitre se acomodó mejor en el segundo tiempo y más allá de que fue un partido muy luchado, bastante parejo y casi sin situaciones claras de gol, mereció llevarse la victoria.

Atlético Posadas había comenzado bien en los primeros minutos pero lentamente el dueño de casa se fue imponiendo y así se quedó con una victoria clave. No funcionaron del todo bien los extremos Fede Martínez y Ulises Silveira pero fue justamente este último que metió un centro perfecto a los 20 minutos del segundo tiempo para el gol de Roa.

Atlético estuvo impreciso con la pelota y una de sus principales armas ofensivas, Lucio Gómez, fue bien controlado por los rivales. Muchas veces bien y otras tantas con faltas pero el talentoso volante no pudo desplegar su juego.

Mitre no se desordenó nunca y con mucho juego directo para los extremos generó peligro al arco de Vera que nada pudo hacer para el gol de Roa en una buena combinación con centro del Silveira. El Decano sin embargo pudo haberlo empatado con una media vuelta de Von Arx pero el defensor envió el remate muy por arriba del arco tras una jugada de pelota parada.

La revancha se jugará el sábado en principio en la cancha de Guaraní Antonio Franco donde el elenco de Atlético Posadas viene haciendo de local por tener su estadio en refacción.

Síntesis

Mitre 1: Horacio Galeano, Benjamín Benítez, Héctor Millán, Kevin Llorian, Ramón Zarza, Alejandro Sánchez, Manuel Roa, Matías Ferreira, Pablo Stupiski, Federico Martínez y Ulises Silveira.

DT: José María Bernal

Cambios: Marcos Morcillo por Stupiski y Jorge López por Roa

Gol: Roa a los 20′ ST

Amonestados: Ferreira y Silveira

At. Posadas 0: Facundo Vera, Juan Carlos Balanda, Eduardo Von Arz, Hernán Runque, Gustavo Maidana, Luis González Borja, Luis Buera, Walter Gall, Daniel Zarza, Lucio Gómez y José Bautista Balanta.

DT: Fulgencio Alfonso

Cambios: Oscar Ramírez por Bautista Balanta y Walter Ortega Solis por Gall.

Amonestados: Ramírez, Runque y Balanda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas