En un duelo de candidatos, Brasil derrotó a Alemania en el primer encuentro entre ambos tras el 7 a 1

Con un solitario gol de Gabriel Jesús, la selección dirigida por Tite se impuso 1 a 0 en el Olímpico de Berlín y les quitó el invicto de 22 partidos a los teutones.

Brasil continúa elevando su confianza en la preparación para Rusia 2018 y hoy logró tomarse una mínima venganza ante su verdugo en 2014, tras ganarle por 1 a 0 en su visita a Alemania.

Si cuatro años atrás el equipo europeo humilló al Scratch con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de «su» Copa del Mundo, esta vez fue la Canarinha la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces.

Antes del descanso, Gabriel Jesus adelantó a Brasil (minuto 38) y el marcador ya no se volvió a mover.

El balance de los dos amistosos de este marzo, los primeros para el equipo de Tite tras la lesión de su estrella Neymar a finales de febrero, se salda con una nota muy alta, ya que había vencido 3 a 0 a Rusia en Moscú, el anfitrión del Mundial.

Todo parece sonreír a Brasil en su camino hacia el intento de un sexto título mundial: tras el liderato en el grupo único de las eliminatorias sudamericanas, el equipo lleva ocho partidos sin perder.

Para Alemania, la ventana de partidos internacionales de marzo ha generado más dudas con certidumbres, ya que a la derrota de este martes se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas