Cataratas se prepara para un aluvión de turistas en esta Semana Santa

Cataratas se prepara para un aluvión de turistas en esta Semana Santa

De acuerdo a los datos otorgados por el Iturem, las reservas para Semana Santa en la ciudad de las Cataratas llegan al 95% “y muchos hoteles ya están al 100% desde hace semanas”, indicaron.  Además aseguraron que las plataformas de venta aseguraron un crecimiento de por lo menos un 20% en la venta de paquetes a Iguazú. El aeropuerto, la terminal, los hoteles, restaurantes, comercios, el Parque Nacional y demás atractivos se preparan con refuerzos para estas fechas.

Desde este jueves 29 de marzo y hasta el lunes 2 de abril, Argentina vivirá una Semana Santa “recargada”, que prevé alcanzar nuevos récords para la industria sin chimenea.

Como todos los años para estas fechas, la provincia de Misiones está en la mira de los turistas nacionales, y Puerto Iguazú está dentro de los cinco destinos favoritos del país.

En este marco, las reservas hoteleras para la ciudad de las Cataratas ya llegan el 95% “y muchos hoteles ya están al 100% desde hace semanas”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Además aseguró que las plataformas de venta aseguraron un crecimiento de por lo menos un 20% en la venta de paquetes a Iguazú. Y el aeropuerto, la terminal de ómnibus, los hoteles, restaurantes, comercios, el Parque Nacional y demás atractivos se preparan con refuerzos para estas fechas.

Cabe recordar que el año pasado, el Viernes Santo se consagró como el día más visitado del 2017, al recibir 11.987 turistas durante esa jornada. Y en total más de 28 mil personas recorrieron las Cataratas del Iguazú para las Pascuas.

Previendo la gran afluencia turística desde la administración de Iguazú Argentina, recomiendan llegar temprano para disfrutar de la naturaleza, el horario en que estará abierta el área Cataratas, será de 8 a 18.

Y los consejos a tener en cuenta para visitar esta maravilla natural del mundo emplazada en Misiones para estos días son los siguientes: http://misionesonline.net/2018/03/27/lo-tenes-saber-elegiste-visitar-las-cataratas-del-iguazu-semana-santa/.

 En el país

A nivel nacional, según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en las vísperas de la celebración religiosa, proyectan casi un 15 % más de turistas que en 2017, consolidando una suba de más del 30 % en los últimos dos años.

La ciudad de Buenos Aires sigue primera en las preferencias de los turistas, seguida por Mar del Plata, el Partido de la Costa y Puerto Iguazú. Luego están Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Chile, Buzios, Montevideo, Colonia y Punta del Este, que completan las ciudades con más reservas de turistas argentinos para disfrutar del descanso de Semana Santa. Según el informe, el crecimiento acumulado de reservas entre 2017 y 2018, hasta el momento, es de un 34,1 %.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE