Sampaoli ya tiene un posible equipo titular para enfrentar a España

En la previa del gran examen que tiene el técnico albiceleste para cerrar la lista de 23 jugadores que viajarán al Mundial, Messi sigue siendo duda por lesión.

Si bien hay indicios de que Messi dirá presente en el Wanda Metropolitano mañana ante España, aún es duda. «Estoy bien», comentó el propio Messi a la pasada, cuando el grupo regresó al hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en el Paseo de la Castellana, a 25 cuadras del Bernabéu, tras el entrenamiento de este domingo. Que no haya participado del partido contra Italia también es un dato: decidido a cuidarse, sería la tercera vez consecutiva que en una doble fecha FIFA solo juega un partido. Ocurrió en el viaje a Australia y Singapur de junio pasado -titular contra Brasil, luego fue licenciado- y a Rusia en noviembre -jugó contra el local y después se volvió a casa-.

En la práctica, Messi partió desde la posición de enganche, apenas detrás de Gonzalo Higuaín, que será el atacante central. La formación que enfrentó durante un tramo a los sparrings y en otro a los supuestos suplentes tuvo a Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Acuña; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi; Higuaín y Pavón. ¿Serán los titulares que jugarán a estadio repleto -habrá 67 mil personas- ante una de las grandes candidatas a ganar el Mundial? Difícil. En la cabeza de Sampaoli permanece la idea de repetir a Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico como laterales.

Este lunes, en la última práctica antes del partido, esa cuestión se resolverá. Y se sabrá también si el entristecedor serial de Real Madrid volverá a ponerse la cinta de capitán aquí, en esta ciudad que tan bien le sienta a su talento.

La posible formación de la Argentina vs. España. Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Pavón.

España, solo con la baja de Silva. Hasta al momento no hay indicios de cómo formará España, aunque se supone que pondrá en cancha su once de gala. Hasta el momento, su única baja es la de David Silva. El futbolista de Manchester City abandonó en la mañana del sábado la concentración de la Roja por «asuntos personales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas