Precios accesibles y variedad de productos ofrece el Mercado Concentrador para Semana Santa

Precios accesibles y variedad de productos ofrece el Mercado Concentrador para Semana Santa

La Semana Santa para algunos representa unos días de descanso o escapada, y para otros la semana en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y entorno a esta festividad religiosa se consumen determinados platos típicos como la sopa paraguaya, la chipa de almidón y la torta de choclo, además de los tradicionales huevos y roscas de pascuas.

 

Atentos a esta celebración religiosa, emprendedores y productores del Mercado Concentrador de Posadas –que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI)- ofrecen una variedad de productos a precios accesibles. Atraídos por las ofertas y evitar las largas filas en los próximos días, una gran de cantidad de personas se acercó el sábado a comprar al Mercado Concentrador.´

Basta con visitar y recorrer el centro comercial para encontrar desde huevos de chocolates, cajitas decorativas, quesos, platos tradicionales, distintas variedades de pescados hasta los cortes de carnes y verduras para preparar los alimentos de las pascuas. En esta Semana Santa, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas abrirá sus puertas los días martes, miércoles, jueves y sábado, en su horario habitual, de 7:00 a 12:00. En tanto el Viernes Santo se encontrará cerrado por motivos de la celebración religiosa.

 

Para quienes pretendan preparar pescados, el sector Cárnicos y Lácteos ofrece variedades como el sábalo y sábalo despinado, medallones de surubí, medallones de patí, milanesa y medallones de boga, molida de pescado y bagre, a precios módicos y accesibles. Además, se podrá encontrar diferentes cortes en carnes vacunas, de cerdo, pollo, ideales para contar con una mesa familiar completa y a buen costo. En el mismo sector, se encuentran las variedades de quesos para preparar la sopa paraguaya, la torta de choclo o las tradicionales chipas. Se puede adquirir el queso cremoso a $75 el kilo, queso en barra a $90 el kilo, queso holandés a $115 el kilo y queso criollo a $70 el kilo.

 

El encargado del puesto Lácteos Aurora, Marcos Saldaña, comentó que numerosas personas se organizaron con tiempo y desde hace quince días comenzaron a comprar los quesos para Semana Santa. Ante esta situación, “nosotros nos preparamos también y tenemos un buen stock de quesos para los próximos días”. En tanto en el sector Frutihortícola, quienes visiten el Mercado, podrán adquirir frutas y verduras frescas y a precios bajos, para las ensaladas y postres.

 

Productos preelaborados y artesanías creativas

Quienes están pensando en comprar la comida lista para la Pascua pueden acercarse al sector Preelaborados que ofrece masa para chipa a $130 el kilo, sopa paraguaya a $90 el kilo, torta de choclo  a $90 y  roscas de pascuas en diferentes precios y tamaños. Además tienen huevitos de chocolate, en diferentes tamaños, desde los $10 hasta $250, con importantes descuentos en compras por cantidad. En el mismo sector, se puede adquirir harina de maíz a $35 el kilo y el almodón a $40 el kilo.

Con gran entusiasmo y creatividad, los emprendedores del sector Varios del Mercado Concentrador se preparan con cajitas ideales para poner los huevitos de chocolate y muñecos con forma de conejo, para sorprender a los más pequeños y decorar el hogar durante esta festividad religiosa. Los conejos cuentan una variedad de tamaños y colores, con precios que van desde los $60 hasta los $250.

 

Desde todos los sectores coincidieron en que la Semana Santa es uno de los mejores periodos de venta, ya que la gente se acerca a consultar y comprar los productos. Los productores señalaron que trabajan permanentemente para poder mantener los precios y posicionar al Mercado como una opción a la inflación.

 

Los consumidores podrán encontrar la mayoría de los productos para Semana Santa y Pascuas, en el centro comercial ubicado en avenida Aguado N° 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de Posadas.  Las líneas de colectivo que llegan hasta allí son: 09, 28, 203 y 16.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE