Masters 1000 de Miami: Del Potro sueña con ser número 3 del mundo

El tandilense se impuso en dos sets. En la próxima ronda se verá las caras con el serbio Filip Krajinovic. ¿Qué tiene que pasar para que ascienda a esta posición del ranking ATP?

Notable victoria para Juan Martín del Potro, que ratifica que pasa por un momento estupendo. El tenista argentino venció en dos sets al japonés Kei Nishikori y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El partido se hizo mucho más simple de lo esperado para la Torre de Tandil, que se impuso en parciales de 6-2 y 6-2. Así, estiró a 6-2 su historial contra el nipón. Además, estiró a 13 partidos su racha de triunfos consecutivos.

En la próxima instancia deberá verse las caras con el serbio Filip Krajinovic, que esta tarde dejó en el camino al francés Benoit Paire.

Del Potro, que hoy se encuentra en el puesto 6 del ranking ATP, podría ascender hasta número 3. Para esto, debería consagrarse campeón de la competencia y esperar que Marin Cilic (hoy, tercero) pierda en los cuartos de final o en una ronda previa.

Así, Delpo alcanzaría la mejor posición en el ranking de toda su carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas