Losada presentó las iniciativas para optimizar el marco jurídico en gestión ambiental en Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del edificio central, las iniciativas para optimizar el marco jurídico de la gestión ambiental en Posadas, con el objetivo de mejorar las condiciones para combatir el dengue. «El cumplimiento de las ordenanzas no tienen un fin recaudatorio, sino a que aprendamos y mejoremos la convivencia en comunidad», expresó el intendente Losada.

El funcionario comentó que se trata de un trabajo articulado entre el municipio, la Fundación Reservas de las Misiones, estudiantes de la Diplomatura de Derecho y Gestión Municipal de Residuos, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA y la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe. «La iniciativa es un compromiso y responsabilidad de todos para mejorar la calidad de vida de los posadeños y las condiciones para combatir el dengue», manifestó Losada.

La apoderada de la Fiscalía de Estado de Santa Fe, Gisela  Zingaretti, dijo: «No debemos esperar a que aparezca la epidemia, a que esté instalado el problema ambiental. Debemos generar cultura en cada uno y a partir de ahí en la sociedad. Desde la limpieza de nuestra propia casa, nuestro sector externo, tratar la problemática desde lo local, resulta imprescindible», sostuvo la funcionaria.

La responsable de la Fundación Reservas de las Misiones, Nancy Tognola, expresó que la jornada se realizó en coincidencia con el día del Mercosur, ya que uno de los enfoques para abordar el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable es el de la ecoregión.

 

En el acto se hicieron entrega de certificados a los egresados 2017 de la Diplomatura de Gestión de Residuos, quienes fueron parte importante de esta iniciativa.

Participaron de la capacitación, Guillermo Gutnisky, miembro del Colegio de Magistrados de la Justicia de Faltas del NEA, funcionarios de la justicia de varios puntos de la región, concejales, funcionarios provinciales y del ejecutivo municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas