Incendio y robo en la Municipalidad de Encarnación: delincuentes ingresaron al lugar con llaves e incluso se llevaron las cámaras de seguridad

Andrés Morel, concejal de Encarnación, Paraguay, contó con pesar algunos detalles de lo que hasta el momento se sabe respecto al siniestro que consumió en la madrugada del domingo al edificio municipal. Dijo que los delincuentes ingresaron con llave, ya que no hubo puertas forzadas, sabían el lugar exacto donde estaba el dinero y además se llevaron las cámaras de seguridad. El robo fue de cerca de 300 millones de guaraníes – alrededor de un millón de pesos – pero los daños materiales tras el incendio están valuados en casi un millón de dólares.

Andrés Morel, concejal de Encarnación en Radio Libertad.

 

 

El edil encarnaceno dijo el Radio Libertad que es sumamente llamativo cómo sucedieron las cosas en la madrugada del último domingo. Aseguró que según las primeras investigaciones los malhechores ingresaron con llave a la Comuna. “Abrieron la caja fuerte que estaba oculta y también con llave. Se llevaron los dispositivos que graban en un backup que está en Asunción”, detalló.

 

Aseguró que tras el robo, la persona o las personas que protagonizaron el atraco se despidieron del lugar con un show de fuegos artificiales que provocó el voraz incendio. Confirmó que el dinero que se llevaron del lugar fue cerca de 300 millones de guaraníes – alrededor de un millón de pesos – plata que tampoco debería estar ahí ya que debía estar depositada en el Banco. Para el concejal hay una serie de irregularidades que son materia de investigación.

 

Ese dinero corresponde al 0,5 por ciento del presupuesto de este año y según Morel el daño al patrimonio municipal tras el hecho ronda el millón de dólares. “A esto hay que sumarle documentos, multas que desaparecieron, el reacondicionamiento del edificio municipal y el equipamiento”.

 

Por ahora la Municipalidad permanecerá cerrada y desde el lunes 2 de abril funcionará de manera transitoria en el Centro Municipal de Artes de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas