Excelente desempeño del misionero Nico Febre en el nacional de motocross de Estados Unidos

Se alzó con el segundo lugar en las dos carreras disputadas entre el sábado y domingo últimos. En ambos casos la diferencia con el primero, Jacob Albaugh -de Ohio- fue de pocos metros.

El certamen AMA ATV Motocross es uno de los más importantes del mundo en la disciplina. Reúne cada año a cerca de 500 pilotos profesionales y amateurs. Este fin de semana tuvo lugar la primera fecha que suma puntos para el campeonato, en el circuito South of The Borden, ubicado en Hamer, Carolina del Sur.

Además, este año tuvo la particularidad de contar con el joven misionero Nico Febre, que fue el único argentino en competir en su categoría y se quedó con el segundo lugar en las dos carreras disputadas entre el sábado y domingo.

Este resultado incorpora un nuevo renglón a la lista de logros alcanzados por el piloto de sólo 16 años, que hasta el momento había conseguido triunfos en los ámbitos local, regional y nacional.

Sin patrocinadores, pero con el incondicional apoyo de la familia, Febre corrió en un cuatriciclo Yamaha 450 centímetros cúbicos. El sábado lo hizo sobre terreno seco, mientras que el domingo, producto de las lluvias, se enfrentó al circuito húmedo, logrando un destacado desempeño pese a las condiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas