Eldorado: más de 1500 personas se sumaron a la “Marcha por la Vida”

La marcha pacifista por el “Sí a la Vida y no al aborto”, tuvo lugar este domingo 25 de marzo, en coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer. El escenario estuvo dominado por abogados que pidieron que se respete la Constitución, médicos que explicaron la vida desde la concepción y personas que compartieron sus experiencias de vida. La marcha que reunió a cristianos católicos y evangélicos y vecinos a favor de la vida, salió de dos frentes: plazoleta del km 5 y desde la rotonda del km 11, ambos grupos se encontraron en la céntrica plaza Sarmiento.

En la tarde- noche del domingo 25 de marzo, se llevó a cabo en la Capital del Trabajo, la marcha pacifista por el “Sí a la Vida y no al aborto”.

En coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer, el evento convocó a abogados quienes explicaron el tema contemplado desde el marco de la ley argentina, que permite en caso de violación que la víctima pueda acceder a un aborto. Solicitaron en este contexto que se respete la Constitución y el derecho a la Vida.

Destacaron que  el aborto está enmarcado en el Código Penal. En el artículo 86 del Código Penal dice muy conciso: “El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible si: 1º) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; 2º) Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota (deficiencia mental) o demente”.

Además hubo médicos que por medio de presentaciones explicaron claramente la vida desde la concepción, dieron a conocer estadísticas y las posibilidades que tiene una madre, sin llegar a un aborto, para que el bebé pueda crecer sano y salvo. Se habló de las estadísticas y listas de espera para adopción en Argentina, de la cantidad de parejas que recurren a otros países por no encontrar soluciones para adoptar niños acá. Y también se habló del riesgo que corren las mujeres al someterse a abortos.

Y también en el escenario hubo personas que compartieron sus experiencias de vida, tal el caso de Karina B., una mujer que contó que su madre fue violada cuando era adolescente e intentó abortarla cuatro veces pero sin éxito, la niña nació y se desarrolló normalmente, hoy es una gran persona, orgullo para su familia que ayuda a cientos de personas. Karina contó que ya siendo adulta conoció a su padre (violador de su madre) y decidió perdonarlo para sanar su corazón y eliminar el rencor. La joven señaló “hoy soy libre y soy muy felíz porque considero que cada vida tiene un propósito de parte de Dios, estoy agradecida a mi madre que pese a lo traumático de mi concepción me permitió vivir y me crió con amor, y estoy agradecida a Dios sobre todas las cosas, porque todo lo malo Él lo ha transformado para bien” indicó.

Por su parte desde los grupos religiosos manifestaron entre otras cosas, “la diferencia entre asesinar a un adulto o asesinar a un bebé, es que el bebé no se puede defender ni siquiera con palabras, es un ser indefenso, al que se le arrebata la vida sin más. Consideramos que este debe ser uno de los crímenes más terribles, al permitir que la propia madre mate a su hijo”.

La marcha que reunió a cristianos católicos y evangélicos y vecinos a favor de la vida, salió de dos frentes: plazoleta del km 5 y desde la rotonda del km 11, ambos grupos fueron acompañados durante el camino por automovilistas a favor de la vida que los seguían con bocinas y banderas argentina,cortando solamente una calzada de la avenida San Martín.

Los dos frentes, que marcharon desde la zona Este y Oeste respectivamente, se encontraron en la céntrica plaza Sarmiento en donde luego de las disertaciones, tres grupos musicales cerraron el evento con canciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas