Confirmaron que la yaguareté atropellada ayer estaba preñada con dos cachorros

Así lo confirmó Red Yaguareté tras la autopsia realizada al cuerpo del joven ejemplar que murió por la tarde del domingo en inmediaciones de la ruta 19, a la altura del arroyo El Falso.

La selva sigue de luto: a la noticia de la yaguareté atropellada ayer por un conductor sobre la ruta 19 en inmediaciones del parque provincial Urugua-í, se le sumó esta mañana el agravante de que se encontraba preñada con dos cachorros.

Así lo confirmó Red Yaguareté y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, tras emitir el informe de la necropsia.

«Este lunes se procedió a la realización de la necropsia del yaguareté (Panthera onca) atropellado este domingo sobre la ruta Provincial Nº 19 a unos 38 km del casco urbano de la localidad de Wanda en cercanía al acceso del Parque provincial   Urugua-í.

El animal era una hembra joven de 42 kg de peso y 183 cm de largo, la misma se encontraba en estado de preñez de dos cachorros (un macho y una hembra) que estaban completamente desarrollados y próximos a nacer. Luego del análisis se determinó que el animal presentaba diversas lesiones compatibles con el atropellamiento que le produjeron su deceso. Las lesiones encontradas fueron traumatismo de tórax y lesiones en el pulmón, traumatismo de cráneo con quebraduras de sus mandíbulas y edema encefálico y varias escoriaciones en la piel.

Con la perdida de este ejemplar de yaguareté hembra, se multiplica y agrava la posible sanción.

El equipo encargado de la necropsia del animal estuvo integrado por Juan Manuel Arrabal veterinario del INMET; Sebastián Costa veterinario del INMET; Agustín Anzoátegui veterinario de Guira Oga; Paula Da Luz, doctora del IBS; Esteban Pizzio, Guardaparques IBS; Jorge Anfuso director de Guira Oga; Dr. Emanuel Grassi del Instituto Misionero de Biodiversidad; y Agustin Paviolo, Doctor del IBS. También estuvieron presentes Personal de Policía científica de Misiones; el Dr. Martín Britez Juez de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Puerto Iguazú, y Guardaparques y Tecnicos del Ministerio de Ecología y de RNR de la provincia.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas